El retinol es fotosensible por lo que la luz del sol lo destruye y no nos hará ningún efecto.

Si el melasma está en las capas más superficiales, tendremos suficiente con nuestra rutina diaria cosmética y peelings en cabina, como por ejemplo ácidos.

Si el melasma está en las capas más profundas, tendremos que añadir a nuestra rutina diaria tratamientos en cabina con dermapen o lasér.

Es completamente normal. Para saber cuál ha sido el daño solar que has cogido en un verano en concreto, espera que pase la época estival para poder valorar hasta qué grado ha aumentado la mancha o las manchas nuevas que hayan podido aparecer. Así se podrá valorar el tipo de tratamiento en cabina más adecuado en ese momento.

Si quieres ser precavido te aconsejo no dejar en verano tu rutina antimanchas, sólo elimina de ella, la que específicamente no puedas aplicar porque sea el cosmético fotosensible. Pero recuerda, no elimines de tu rutina, toda la cosmética antimanchas durante el verano. Verás un antes y después.

Si presentas alguno de estos casos:

  • Tienes acné después de los 25 años.
  • Empeora tu acné antes de la regla
  • Vuelves con el acné después de tener un tratamiento oral.
  • Cuando tomas anticonceptivas estás mejor, pero si las dejas empeoras
  • Tienes reglas irregulares
  • Exceso de vello

No olvides tratarte en cabina, la cosmética a diario ayuda muchísimo pero si el acné te está dejando marcas, ayúdate de tratamientos como dermapen y ácidos en cabina.

Combinándolos con alfahidroxiácidos (AHA). En mi caso el que más me gusta por su efectividad es el ácido glicólico. Te recomiendo que pruebes en días alternos nuestro Sérum Triácidos que combina el ácido glicólico a un 15% y el ácido láctico, ambos alfahidroxiácidos.

El día que no apliques el Sérum, aplicar el Retinol.

Recuerda no mezclar alfahidroxiácidos en la misma rutina con el Retinol. Aplicar sólo en días alternos.

Está considerado el Retinol vegano, ya que no produce irritación, ni exceso de sequedad en la piel, como podría hacerlo el Retinol puro. Sus resultados son muy similares. Nosotros no podemos decir que el Bakuchiol y el Retinol tengan los mismos resultados. El Bakuchiol se queda más corto en cuanto a que el Retinol es mucho más potente y obtiene mejores resultados.

Pero entonces, ¿Crismétika no recomienda el Bakuchiol?, pues como los dos activos son muy buenos, lo que hemos hecho es unirlos en nuestro Retinol puro al 3% y le hemos añadido Bakuchiol, así que imaginaros la bomba en resultados.

El bakuchiol potencia al Retinol, subiéndolo incluso de porcentaje pero de una forma totalmente controlada y ayudando a retinizar el máximo la piel .

Para mejorarlas, te aconsejo que en casa utilices Retinol y ácido glicólico en días alternos. Verás como cuando lleves un tiempo con la rutina en casa, las verás un poco menos marcadas.

Si quieres profundizar más en los resultados, te aconsejo que acudas a sesiones de dermapen y ácidos faciales dónde alternan ácidos azeláico y ácido salicílico.

Si sigues estos consejos, verás muy muy buenos resultados en tu piel dañada.

Pues la respuesta es no. La mayoría de los exfoliantes mecánicos o de acción, pueden irritar la piel, incluso están desaconsejados en pieles con acné.

Podemos sustituirlos y de una manera mucho más eficaz y sin alterar, con el Tónico Triple acción, que nos hará una exfoliación controlada diaria a la vez que eficaz, sin alterar nuestra piel.

Para nada, la vitamina C previene y mejora las manchas.  Incluso actúa sobre la enzima precursora de la melanina, inhibiendo su acción.

En Crismétika hemos introducido la Vitamina C en nuestra crema de protección solar SPF 50 para ayudar a prevenir el fotoenvejecimiento y las radiaciones solares.

Sería ideal utilizarla en verano sobre todo por la mañana ya que bloquea el fotoenvejecimiento producido por el sol. Nosotros hemos introducido en nuestros protectores solares este principio activo, para proteger la piel del sol, aportado luminosidad.

No dejes que se toque, ayúdale y explícale las consecuencias que puede tener en un futuro si se toca la cara y los granitos.

Saca citas habituales en tu centro estético para que le limpien la piel en profundidad. Suelen ser pieles con muchos puntitos negros y ellos se tocan muchísimo. Si no los tienen, no se tocarán. Y sobre todo, tenemos que intentar que no se queden marcas.

En casa, incúlcales una rutina diaria de limpieza, te recomendamos limpiar con mousse que no les altera la piel y con el Tónico Triple acción para que les vaya exfoliando a diario, ayudando  a que no le salga tantos puntos negros y les vaya secando el acné tan purulento.

Lo más importante para ellos, sería la limpieza diaria y después una crema seborreguladora, para frenar la producción de sebo. La nuestra de Crismétika además, les controla que no se produzca tanto sebo, les ayuda en la cicatrización de la piel y reduce la inflamación del acné.